¿Cómo se hacen gráficos en forma interactiva?

SimuSol

Psicro

Calcula

¿Cómo se hacen gráficos en forma interactiva? 

 

Se debe colocar enlínea de comandos la opcion -i o graf=1

El programa toma los archivos simul indicados en la línea de comandos o incluidos en los otros archivos indicados y le permite al usuario seleccionar con cuales de ellos trabajara.

A partir de alli, para cada archivo simul o similar, el programa pide listas de variables, donde la primera sera colocada en la ordenada, y las otras serán series de datos. Si la primera es cero, los datos de las series serán colocados monoespaciados con una ordenada que corresponda a una secuencia de los números naturales.

El programa recibe todas las listas que uno quiera ingresar, generando un gráfico por cada una. Al recibir un ENTER, pasa al próximo archivo de datos

Terminada esta etapa, se puede proceder a poner varios de los graficos anteriores juntos en un solo cuadro. Se puede repetir este procedimiento todas las veces que se quiera. Al finalizarlo

El programa permite superponer las series de los primeros graficos generados en un sólo gráficos. En el primer caso se forman varios gráficos en cada cuadro, en el segunto se hace un sólo gráfico con las series de todos los gráficos que se junten.

Todos los archivos correspondientes a éstas gráficas quedan guarados.

 

Resumiendo

  1. Se preseleccionan los archivos de datos a partir de los disponibles.
  2. Por cada uno de ellos se eligen los gráficos que se deseen, cada uno de ellos con una ordenada (o ninguna) y  varias series.
  3. Se producen graficos con los gráficos creados en el paso anterior, en un solo cuadro, uno abajo del anterior.
  4. Se producen graficos superponiendo las series de datos de los gráficos creados en el paso 2, en un sólo gráficos.

 Nota: en los pasos 2 a  3 el programa sigue preguntando por nuevos graficos hasta que se introduce una respuesta vacia (ENTER), que es cuando salta al próximo paso, o termina si es el último.